Embrujada: Mi Experiencia con la Brujería Negra en América Latina

Magia está en al aire por todo lado en América Latina. Desde el punto mas al norte de México, el país famoso por su uso de la magia en asuntos tanto cotidianos como sociales, hasta el punto mas al sur de Chile, lo cual hoy en día “es uno de los países con más altos índices de magia negra,” los residentes buscan magos, brujos, hechiceros y chamanes para que puedan pedir ayuda. Y los encuentran con facilidad.

La Luna LlenaAún en países visiblemente más cristianos o católicos, como Nicaragua y Costa Rica, se puede encontrar una persona con poderes mágicos. Por ejemplo, en Condega, un pueblo pequeño en el noroeste de Nicaragua, hay dos brujas que practican magia e adivinación. Pero te cuesta tiempo encontrarlas porque no tienen un edificio específico para hacer sus tareas mágicas. Una trabaja en su casa, que está un poco lejos del parque central y la otra es la esposa de un pastor de una iglesia evangélica.

Cuando fui allí, tuve que hablar con un montón de personas para que pudiera hablar con estas brujas. Me fui un día caliente e húmedo en Abril del año pasado. Nadie sabía la dirección exacta de las brujas. Me dijeron todos que “está allí hacia al norte en su casa. Pregunta cualquier taxista. Ellos saben donde están.”

La primera vez que me fui para allí, tuve una amiga conmigo y no tuvimos suerte. Las brujas no estaban disponibles. Regresé una semana después y me encontré ambas. Lo mas interesante es que la primera era una mujer de media edad, tal vez tenía 45 años, muy humilde, quien me dijo que tendría que hacer una cita con ella pero que pensó que yo no necesitaba hablar con ella. De hecho, me dijo que no debería meterme en esas cosas porque sólo me traería problemas, específicamente si me mete en los asuntos de magia en Nicaragua. Pensé que eso fue muy raro y le dije que me iría e la visitaría otro día cuando fuera más conveniente para ella.

Entonces decidí que esta búsqueda no me sirvió y preparé a regresar a mi cuidad, Estelí. Tomé un taxi. Mientras estábamos en la calle principal de Condega, le dije al taxista que estaba desilusionada porque la bruja no quiso trabajar conmigo y que yo estaba tan emocionada hablar con una bruja en Nicaragua, porque estudiar la magia era un pasatiempo mío.

El taxista me dijo que yo debí hablar con la otra y que él supo dónde estuvo. Por supuesto fuimos allí y allí estaba una iglesia evangélica. La bruja, su esposo pastor y los practicantes de la iglesia estaban en medio de una ceremonia en la cual la bruja puso sus manos en los hombros o los brazos de la persona que viene para su ayuda. Y le dijo ella cada cosa que vio en la vida de la persona. No le preguntó nada. Sólo le dijo información, como “tu mama es muy mala y te maltrata” o “alguien usa magia negra en contra de ti por sus celos y su envidia.” Aunque supongo que le dijo casi lo mismo a cada persona.

La BrujaMe habló un buen rato sobre la magia negra y como la gente cerca de mi estaba usándola para dañarme.

Yo había escuchado de la magia negra pero nunca me había metido en ella. Y supe de inmediato quienes me lo hicieron, si de verdad me lo hubieran hecho.

Meses después, me encontré un adivino en las montañas de Perú y él no me dijo ni una palabra sobre la magia negra. Sólo me dijo qué estaba pasando en mi vida y me dio consejos al respecto. Pero en Colombia y Panamá la historia era diferente. Cada una me dijo que alguien estaba usando la magia negra en contra de mí. Peor aún, personas quienes supuestamente eran mis amigos.

En el fin, eso es la esencia de la magia negra. Según los adivinos en Colombia, alguien conocido – sea amigo, compañero de trabajo, esposo, vecino, la chica en el gimnasio quien te odia por alguna razón desconocida – te hace daño con hechizos. Usualmente son personas desconfiadas y sin motivación para mejorar sus propias vidas. No quieren trabajar en sus propios asuntos y problemas sino que quieren quitarte tus éxitos o logros porque te envidian. Ponen cosas como lagartijas muertas en frente a tu casa u hacen un hechizo para forzarte a hacer algo contra de tu voluntad. Cuando alguien te lo hace, puede hacer todo en contra de ti desde la interrupción de tu sueño hasta el agotamiento de tu energía u tu muerte.

Todo eso sonó completamente fatal. Pero, según la chica con quien hablé cuando estuve en Manizales, Colombia, existen curas increíbles. Puedes hacer rituales para desechar la energía malvada que te invada, puedes tomar pociones y puedes bañarte en pociones especiales para lavar todo el malo de tu aura. Te costaría, por supuesto, pero existen todos los remedios.

Pero la chica en Panamá y el hombre en Perú me dijeron la respuesta más interesante y simple de todas: simplemente monitorear tus pensamientos y cuando piensas en alguien que te ha hecho daño o te quiere hacer daño, bórralo de tu mente y enfócate en lo que quieres crear en tu vida, no en lo que no quieres.

¡Qué sencilla! No encantos, no hechizos, no rituales complicados necesarios. Sólo el poder de mis pensamientos. Y eso suena más como la información de las obras de Don Miguel Ruiz, Paolo Coehlo, y Eckhart Tolle. Ya supe eso pero valió la pena hablar con todos los adivinos para que pudiera recordarme de que tan poderosos somos como seres humanos y cuantas habilidades tenemos para hacer nuestros sueños realidad. No necesitamos nada desde afuera porque tenemos todo lo necesario dentro de nosotros. Eso es un pensamiento positivo, autentico e verdadero.

¡Adelante, pues! Tu vida te espera.

© 2012 Sasha A. Rae. Todos los derechos reservados.

Fotos usadas a través de una licencia de uso libre de Creative Commons:

Foto de la luna llena por neysa_grapher en Flickr

Foto de la luna embrujada por juanwc en Flickr

2 Comments:

  1. La brujeria es un tema espinoso en la sociedad, debido a que la Iglesia Catolica se dedico a combatirla. Pero es cierto que hay gente que se dedica a estas practicas, tal vez porque es una actividad que existio antes del cristianismo, probablemente sea de los primeros tiempos de la humanidad. Por otro lado se ve en la religon Catolica como se hacen misas de “sanacion”; una nueva forma de magia ritual aceptada, que por invocar a Dios no tiene un lado malo. Hay otras pruebas de la magia en religiones como prenderle velas a los santos, no quiero ahora elaborar una lista. Escribo porque queria dejar mi experienecia sobre mi contacto con la magia, en este caso fui victima de la magia negra. Por un periodo de 6 o 7 meses comencé a tenr sintomas, como usted dice a sufrir agotamiento fisico. Anteriormente a esto habia tenido pesadillas en momentos en que me encontraba perfectamente bien, por lo que me inquietó sin encontrar significado a estas. Posteriormente, con el correr de los dias, se desencadenaron una serie pensamientos y sentimientos negativos cada vez mas acuciantes que me hacian pensar que me estaba enloqueciendo. Despertaba y eran sentimientos y pensamientos uno tras otro que me invadian y no podia controlar. Seria una lista larga enumerar todo lo que pude sentir. Mi vida social se vio afectada, sentia como si fuera otra personalidad que estuviera emergiendo y dañandome emocional y mentalmente. La solucion fue la magia, magia blanca por supuesto, que me restauró la vida que sentia que estaba perdiendo. Aclaro que cuando consulté, me dijeron que me habian “trabajado” para que me volviese loco o muera. Yo creo que como sociologa e investigadora le interesaran estos sintomas que mencioné habriendole un poco mas el abanico de las experiencias sociales.

  2. Hola Pablo,

    ¡Gracias por compartir su experiencia! Cuando los síntomas físicos vienen de repente sin causa, tenemos que considerar si alguien nos ha hecho daño a través de la magia. Todo el mundo está hecho de energía y todos tenemos vibraciones dentro de nosotros… es decir, emitimos vibraciones, nuestros pensamientos emiten vibraciones, nuestras palabras y acciones las emiten igualmente. Y los que tienen la capacidad de manejar la magia negra o la blanca, sí, pueden usarla en contra de nosotros con efectos poderosos. De hecho, hoy en día los gnósticos, los practicantes de la Wicca y los paganos modernos manejan la magia a diario.

    Me interesa mucho lo que dijo usted acerca de la conexión entre ceremonias católicas y practicas mágicas porque además del ritual de prenderle las velas a los santos y de la sanación, decorar el árbol pino fue una tradición pagana en Alemania para celebrar la naturaleza y el conejo (ahora conocido como el conejito de pascua) fue un símbolo pagano de la fertilidad pero la iglesia adoptó esas tradiciones para que pudieran convertir más paganos al catolicismo. ¡Por supuesto, como escribió usted, podemos hacer una lista larga de rituales y ceremonias paganas y mágicas que la iglesia usa!

    Espero que ha sido curado usted y que esté protegido de la magia negra ahora.

    Muchos saludos,
    Sasha

Leave a Reply